martes, 26 de junio de 2018

Dhrib Dhristi Lochina Karma Kriya


Esta es una meditación de kundalini yoga para practicar los días previos a la luna llena.
Su mecánica es sencilla y en pocas sesiones puedes conseguir la maestría.

Si la practicas en la víspera de la luna llena actúa de forma directa sobre el subconsciente. Ya sabes, la mente que dirige nuestra vida y marca nuestro destino. El 90% de las decisiones que tomamos están gobernadas por nuestra mente subconsciente. Es ahí donde están nuestros patrones, donde se arraigan los hábitos y donde se encuentran los samskaras, las huellas de nuestras experiencias vitales.



Cómo practicar Dhrib Dhristi Lochina Karma Kriya

Mantra: Sa Ta Na Ma

Postura: en postura facil, con los isquiones bien apoyados en el suelo y columna muy recta, barbilla hacia el cuello en un ligero jalandhar bandh.

Manos en gyan mudra ( pulgar y índice unidos) sobre las rodillas.

Cierra la boca de manera que los dientes frontales se toquen entre sí, has de sentirlos unos contra otros pero sin apretar. La lengua está curvada tocando con la punta el paladar alto. Quédate ahí un minuto respirando mientras asientas la postura de manera relajada y natural.

En silencio, proyecta mentalmente el mantra Sa Ta Na Ma saliendo desde tu tercer ojo. Encuentra tu propio ritmo hasta conseguir que fluya de manera armónica.

Ojos: ojos cerrados y mirada el entrecejo.


Duración: empieza practicando durante 15 minutos. Puedes ampliar hasta 31. Para conseguir la maestría practícala durante 1h y 1/2.
Se dice que si la practicas durante 3 horas puedes adquirir habilidades psíquicas.

Consejos: ayúdate de alguna versión cantada del mantra Sa Ta Na Ma para fluir mejor en la meditación. Y sobre todo, practica con devoción.

Algunos de mis temas favoritos son:

Nirinjar Kaur -  Meditations for transformación - Kirtan Kriya
https://m.youtube.com/watch?v=Zg9NOOM2neA

Tera Nam - Kirtan Kriya - Sa Ta Na Ma
https://m.youtube.com/watch?v=GiKkM9VywzE

Que disfrutes de tu practica.

Sat Nam






No hay comentarios:

Publicar un comentario