domingo, 25 de noviembre de 2018

Curso de Mindfulness



El mindfulness es una técnica basada en la atención plena que se sigue con gran éxito en el mundo laboral debido a su gran potencial para disminuir los síntomas de ansiedad y estrés.

Impartido en Om Yoga Sant Cugat por mi amiga y terapeuta Meritxell Balada. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y Modena (Italia) se ha especializado en diferentes técnicas de desarrollo personal, inteligencia emocional y gestión del estrés, impartiendo cursos en diferentes empresas i entidades.

Contenido del curso:
Que es el mindfulness. Origen, fundamentos y beneficios. La meditación.
Respiración consciente. La suspensión del juicio
Emociones. Actuar sin reaccionar
Compasión y auto compasión.

Si estáis interesados podéis hacer vuestra reserva escribiendo a omyogasantcugat@gmail.com pues tenemos muy pocas plazas.


Taller Yin Yoga Otoño

Disfrutamos mucho en nuestro taller de Yin Yoga para el otoño que impartí el pasado 17 de noviembre.



Según los principios de la Medicina Tradicional China, el Otoño se relaciona con el elemento Metal y representa la energía que invita a la relajación y las actividades que conllevan profundización, concentración, introspección y mirada interior.
Con el Metal se inicia el ciclo del Yin aportando energía de orden y rituales, preparándonos para la fase siguiente, la del Agua.
Desde el punto de vista fisiológico, se relaciona con la pareja Pulmón e Intestino grueso, órgano y entraña respectivamente.
Posturas de Yin Yoga adecuadas para incidir sobre la línea anterior profunda del brazo, que es la fascia que recorren los Meridianos de Pulmon e Intestino Grueso, son paschima namaskar y sus variantes, anahatasana, bhujangasana y setu banda sarvangasana que pueden ser practicadas buscando apoyo en bloques o mantas para hacer que el estiramiento sea fácil y profundo.
Un aceite esencial para la estación sería el eucalipto, antiséptico de las vías respiratorias, que puede ser usado en difusor de agua o bien para masajear el punto 20IG para aliviar la nariz obstruida por la mucosidad. También recomiendo el eucalipto radiata.

Si quieres consultar algún duda puedes escribirme a omyogasantcugat@gmail.com

El próximo taller de Yin Yoga será el próximo 26 de enero 2019 para la estación invierno y trataremos los Meridianos de Riñón y Vejiga.



viernes, 24 de agosto de 2018

Hacemos una pausa



Parar, re encontrarse, re inventarse, volver con más fuerza, mucha ilusión y mucho amor por compartir con vosotros alumn@s, amig@s y seguidor@s todo lo que aprendemos y seguimos aprendiendo de la vida y del yoga.
Nos vemos a partir de la semana del 24 de septiembre.
Seguidnos en la web e instagram. Iremos publicando horarios y novedades.
Sat Nam - Namaste 🙏🏻

martes, 24 de julio de 2018

Horarios de clase en Agosto

Estos son los horarios de clases durante el mes de agosto.
Si deseas venir a probar alguna clase, nos escribes a omyogasantcugat@gmail.com
Si sois varios y no os van bien estos horarios, ponte en contacto con nosotros por email y seguro que encontramos una solución.
Seguimos con las clases particulares y las terapias con cita previa. Solicítala por email.
Aprovecha este mes para seguir practicando o para iniciarte.
Sat Nam
Namaste



miércoles, 4 de julio de 2018

Horarios de clase en julio

Aquí tenéis nuestros horarios de clases regulares durante el mes de Julio.

También seguimos con las terapias y las clases particulares.
 Solicita hora escribiendo a nuestro email.

Sat Nan
Namaste



martes, 3 de julio de 2018

¿Qué es Yin Yoga?

El Yin Yoga es una práctica basada en las posturas tradicionales del Hatha Yoga pero ayudándonos de herramientas de apoyo, tales como mantas, blocks, almohadas, para facilitar el transitar en la postura. En este sentido es un Yoga Restaurativo pero la diferencia con este último es que las secuencias que se practican en una clase tienen como finalidad activar y movilizar la energía de uno o varios de los meridianos tradicionales reconocidos por la Medicina China.
Pero la práctica del Yin Yoga abarca muchos aspectos.
En primer lugar el practicante se convierte en el espacio de todo lo que surja, al permitir, aceptar y abrirse a todo lo que emerge, sin juzgar. En este sentido es una práctica espiritual y meditativa, observando, cediendo, incorporando y aceptando lo que nuestro cuerpo nos indica.
En segundo lugar es una práctica física que incide sobre las fascias y tejidos conjuntivos situados debajo de los músculos tales como ligamentos, huesos y articulaciones, renovándolos y consiguiendo mayor flexibilidad de una manera pausada y suave.


¿Cómo practicar Yin Yoga?

  • En cada postura debes encontrar tu límite de comodidad, el punto donde tu cuerpo empieza a mostrar resistencia. Si sientes dolor o incomodidad ayúdate de alguna herramienta de apoyo hasta conseguir la postura que te permita mantenerte en quietud entre 3 y 5 minutos.
  • Mantente ahí, respirando conscientemente hasta la total quietud del cuerpo físico.
  • Siente como tu cuerpo se va soltando suave y profundamente, sin resistencia.
  • Accede al espacio de tu mente. Cualquier pensamiento que surja déjalo pasar, no te identifiques con él, y vuelve a las sensaciones físicas de tu cuerpo y concéntrate en la respiración.
  • No te juzgues si no alcanzas los límites que te has propuesto. La aceptación forma parte de la práctica.

Yin es el regreso hacia adentro, a la dimensión de la no forma, a la energía que permite que cada cosa suceda a su tiempo. Es un dialogo con uno mismo sobre nuestros límites, la incomodidad, la gestión de la quietud, la aceptación y la conexión con la conciencia.


Practica con nosotros.
Consulta nuestros horarios en la web.

Namaste

martes, 26 de junio de 2018

Dhrib Dhristi Lochina Karma Kriya


Esta es una meditación de kundalini yoga para practicar los días previos a la luna llena.
Su mecánica es sencilla y en pocas sesiones puedes conseguir la maestría.

Si la practicas en la víspera de la luna llena actúa de forma directa sobre el subconsciente. Ya sabes, la mente que dirige nuestra vida y marca nuestro destino. El 90% de las decisiones que tomamos están gobernadas por nuestra mente subconsciente. Es ahí donde están nuestros patrones, donde se arraigan los hábitos y donde se encuentran los samskaras, las huellas de nuestras experiencias vitales.



Cómo practicar Dhrib Dhristi Lochina Karma Kriya

Mantra: Sa Ta Na Ma

Postura: en postura facil, con los isquiones bien apoyados en el suelo y columna muy recta, barbilla hacia el cuello en un ligero jalandhar bandh.

Manos en gyan mudra ( pulgar y índice unidos) sobre las rodillas.

Cierra la boca de manera que los dientes frontales se toquen entre sí, has de sentirlos unos contra otros pero sin apretar. La lengua está curvada tocando con la punta el paladar alto. Quédate ahí un minuto respirando mientras asientas la postura de manera relajada y natural.

En silencio, proyecta mentalmente el mantra Sa Ta Na Ma saliendo desde tu tercer ojo. Encuentra tu propio ritmo hasta conseguir que fluya de manera armónica.

Ojos: ojos cerrados y mirada el entrecejo.


Duración: empieza practicando durante 15 minutos. Puedes ampliar hasta 31. Para conseguir la maestría practícala durante 1h y 1/2.
Se dice que si la practicas durante 3 horas puedes adquirir habilidades psíquicas.

Consejos: ayúdate de alguna versión cantada del mantra Sa Ta Na Ma para fluir mejor en la meditación. Y sobre todo, practica con devoción.

Algunos de mis temas favoritos son:

Nirinjar Kaur -  Meditations for transformación - Kirtan Kriya
https://m.youtube.com/watch?v=Zg9NOOM2neA

Tera Nam - Kirtan Kriya - Sa Ta Na Ma
https://m.youtube.com/watch?v=GiKkM9VywzE

Que disfrutes de tu practica.

Sat Nam