domingo, 25 de noviembre de 2018

Taller Yin Yoga Otoño

Disfrutamos mucho en nuestro taller de Yin Yoga para el otoño que impartí el pasado 17 de noviembre.



Según los principios de la Medicina Tradicional China, el Otoño se relaciona con el elemento Metal y representa la energía que invita a la relajación y las actividades que conllevan profundización, concentración, introspección y mirada interior.
Con el Metal se inicia el ciclo del Yin aportando energía de orden y rituales, preparándonos para la fase siguiente, la del Agua.
Desde el punto de vista fisiológico, se relaciona con la pareja Pulmón e Intestino grueso, órgano y entraña respectivamente.
Posturas de Yin Yoga adecuadas para incidir sobre la línea anterior profunda del brazo, que es la fascia que recorren los Meridianos de Pulmon e Intestino Grueso, son paschima namaskar y sus variantes, anahatasana, bhujangasana y setu banda sarvangasana que pueden ser practicadas buscando apoyo en bloques o mantas para hacer que el estiramiento sea fácil y profundo.
Un aceite esencial para la estación sería el eucalipto, antiséptico de las vías respiratorias, que puede ser usado en difusor de agua o bien para masajear el punto 20IG para aliviar la nariz obstruida por la mucosidad. También recomiendo el eucalipto radiata.

Si quieres consultar algún duda puedes escribirme a omyogasantcugat@gmail.com

El próximo taller de Yin Yoga será el próximo 26 de enero 2019 para la estación invierno y trataremos los Meridianos de Riñón y Vejiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario